Seleccionar página

Conectividad en un billón de dispositivos gracias a blockchain

1

JULIO, 2016

Internet of Things

eSIM

Recommendation Engines

Internet de las cosas es una promesa. Un mundo líquido donde todos los dispositivos están interconectados y comunicándose entre sí.

En relación a la conectividad celular, la eSIM es la respuesta de la industria: una SIM soldable para todo tipo de hardware. La gestión de este billón de dispositivos durante su ciclo de vida (años) va a suponer una gran oportunidad para intermediadores y una inesperada amenaza de disentermediación a operadoras tradicionales.

Pero las operadoras aún tienen una oportunidad: podemos poner a los operadores de nuevo en el asiento del conductor para la gestión de la conectividad. A través de blockchain, los operadores pueden colocar de nuevo al usuario en el centro del ecosistema, ganándose de nuevo la confianza. A lo largo de tres partes, este whitepaper presenta el problema, la solución propuesta y los nuevos modelos de negocio que se habilitan, cuyo único propósito es ayudar a conectar las cosas con las personas y hacer que el Internet de las Cosas sea para todo el mundo.

Descargar el paper (english)

Descargar