Seleccionar página
Cryptoeconomics Logo

Blockchain: From Zero To HERO

Cursos intensivos para APRENDER los conceptos fundamentales, ENTENDER lo que hay más allá de la tecnología y EMPEZAR a utilizar los activos de la economía del futuro

Qué es

La filosofía del curso

‘From Zero to Hero’ es un curso intensivo del mundo crypto, con proporcionando los conceptos y las herramientas necesarias para saber desenvolverse en el mundo de la descentralización. 

Objetivos

Lo que persigue la edición

El objetivo del curso es sencillo: hacer que los asistentes puedan desarrollar ideas, proyectos y un criterio propio a la hora de valorar y entender los proyectos relacionados con esta tecnología.

Para Quién

Está pensado y creado

– Responsables de Negocio que quieran entender en mayor detalle los cambios estructurales a nivel económico, tecnológico y regulatorio, así como las nuevas oportunidades que abre.

– Responsables de Producto que quieran entender las posibilidades y los límites de blockchain a la hora de diseñar nuevos productos.


– Mentes inquietas, con curiosidad por entender blockchain a un mayor nivel y cómo podría desarrollarse en un futuro próximo.

CONTENIDOS DEL CURSO

El corazón del programa. Un recorrido por los conceptos esenciales de esta nueva revolución, desde los orígenes hasta las últimas tendencias y novedades.

Capítulo 0 : El Origen de Todo

Los fundamentos: Criptografía, el movimiento Cypherpunk y el manifiesto Criptoanarquista. Los pioneros y su filosofía.

Capítulo 1 : Bitcoin

Qué es Bitcoin. Principios, claves criptográficas, minería y consenso. Gobernanza y principios de Criptoeconomía: seguridad, modelos y ataques.

Capítulo 2 : Ethereum

Qué es Ethereum, Smart Contracts, Smart Properties, DAPPs, DAOs como piezas de construcción. Modelos de negocio descentralizados.

Capítulo 3 : Redes públicas y privadas.

Blockchains públicas, privadas, híbridas. Interconexión, Canales de estado, Algoritmos de Consenso, Internet of Things.

Capítulo 4 : D-Aplicaciones

Principales casos de uso descentralizado en: Finanzas, Seguros, Ticketing, eCommerce, Mass Media, Telecomunicaciones, Energía y Real State.

Capítulo 5 : Economía de Tokens

Tokens, divisas, dinero programable. El estándar ERC20. Token Sales, ICOs, STOs y Crowdsales. Categorización. Regulación.

Workshop : Manejando Criptoactivos

Carteras online y físicas, carteras de papel, envío y recepción de bitcoins, ethers y tokens ERC20. Indicadores y principales herramientas.

TESTIMONIOS

De héroes que ya nos conocen

Thank you for such amazing presenters, I went in trying to learn a bit about something I never quite understood, and left having learned about a technology capable of changing the way we do practically everything.

Matt and I literally spent the entire train ride home talking about how mind blowing that was.

Please extend our praise to the presenters, they showed incredible knowledge confronting a series of questions.

Sean M.

Student, Economic Science

Agradecerte la sesión del sábado, muy buena. Es un mundo apasionante y lo mejor vivirlo con la pasión que le ponéis. Buena elección.

Luis T.

Industry Director, Consulting

Gran clase, salimos todos super-agitados. Hoy me he despertado y lo primero que he hecho ha sido buscar información de DAOs e ICOs. Un placer compartir esta sesión tan increíble.

Gonzalo S.

Asset Management, Finance

Antonio Gonzalo, thanks for your patience, sense of humor and for making the session highly interactive and fun! I have definitely made it from zero to one, and there is no turning back!

Beatriz T.

HR Director, Consulting

Ayer acudí a una sesión de 5 horas sobre Blockchain. Fascinante. Gracias Antonio Gonzalo, cuánto tengo que aprender!!!

Silvia B.

New Tech, Lawyer & Advisor

PASEO DE LA CASTELLANA 43

28046 MADRID

Próximamente

Introducción a Cryptoeconomics: cómo se refleja en la economía real, modelos de consenso, tipos de incentivos y escenarios típicos en ecosistemas adversos.

«Las Blockchains no son juguetes. No son métodos para hacerse rico rápidamente. No son una reluciente nueva herramienta para automatizar tus procesos de negocio. Es una poderosa tecnología que potencialmente puede hacer un daño inimaginable. Pero también puede proporcionar la base para solucionar importantes problemas globales.»

Vlad Zamfir

Ethereum Foundation